Decenas de heridos en Praga por una explosión

Una fuerte explosión de gas ocurrida ayer en Praga convirtió el centro histórico de la ciudad en un escenario de inusual dramatismo, con decenas de personas heridas, escombros y cristales por todas partes y coches destruidos. La zona aledaña al Teatro Nacional y a la célebre Cafetería Slavia aparecía desierta y a ella sólo podían acceder las ambulancias, los bomberos y los coches de policía.
La explosión, que no causó muertos o desaparecidos pero sí una treintena de heridos de diversa consideración y 230 evacuados por razones de seguridad, se sintió en varias manzanas a la redonda y al otro lado del río Moldava, situado a medio kilómetro. En concreto, la explosión provocada por un escape de gas se saldó con 35 heridos, dos de ellos graves, según confirmó el alcalde de Praga, Bohuslav Sobotka.

Los vecinos del casco histórico señalaban que fue un verdadero milagro que entre los escombros no hubiera cadáveres. Riadas de gente, presas de la incertidumbre, recorrían a pie la ciudad después de que se suspendiera el transporte público tras el incidente, mientras que los perros rastreadores se preparaban para buscar víctimas bajo los escombros.

Te puede interesar