El derrumbe de un minarete en Marruecos deja 38 muertos y más de 70 heridos

Los equipos de emergencias, durante el rescate de víctimas. (Foto: Zacarías García)
El número de víctimas a causa del derrumbe del minarete de una mezquita de la ciudad marroquí de Meknes (al suroeste de Rabat) asciende ya a 38 , mientras que la cifra de heridos supera los 70, informaron este viernes varios testigos y personal médico.
'El número de muertos asciende al menos a 38. Tengo esta cifra de los equipos de rescate y los médicos y responsables del hospital', informó el parlamentario y médico Abdallah Bouanou, en declaraciones a Reuters desde el lugar de los hechos. 'Yo conté por mí mismo 13 muertos. Sus cuerpos fueron rescatados de entre los escombros por los equipos de rescate', añadió.

El comandante de protección Civil Alaoui Ismaili dijo que la operación de rescate está siendo lenta debido a que las calles del barrio viejo de la ciudad son muy estrechas. 'Sólo estamos utilizando mano de obra, no equipos, ya que no podemos traer los equipos pesados por estas calles', indicó. 'Nos estamos moviendo con gran cautela también porque las paredes de las casas y las tiendas adyacentes son muy frágiles, especialmente después de las fuertes lluvias caídas en los últimos días', añadió.

La agencia estatal MAP informó de que la cifra oficial provisional de muertos asciende a 36 y la de heridos, a 71. 'Unos 300 fieles se reunieron dentro de la mezquita para las oraciones de la tarde del viernes.

Cuando el imam estaba a punto de comenzar el sermón, el minarete se vino abajo', relató Jaled Rahmouni, que vive cerca de la mezquita, en declaraciones telefónicas a Reuters. Esta mezquita, Lalla Jenata, se encuentra en el viejo barrio de Bab el Bardiyine. El alminar fue construido hace unos 400 años.

Te puede interesar