TERRORISMO

Detenidos en Turquía 57 presuntos miembros del Estado Islámico

Las autoridades turcas han detenido a medio centenar de yihadistas que podrían pertenecer a células del autodenominado Estado Islámico.

Un total de 57 personas han sido detenidas en Turquía durante el fin de semana acusados de planear sumarse a las fuerzas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informan hoy los medios turcos.

En una redada hoy en la provincia sureña de Adana han sido arrestadas 38 personas, la mayoría de ellas originarias de antiguas república soviéticas de Asia Central, aunque también hay indonesios, iraquíes, iraníes y afganos.

Entre los arrestados se cuentan 15 niños y 10 mujeres.

Ya ayer, otras 12 personas fueron arrestadas en una localidad fronteriza de la provincia de Gaziantep, lindante con la única zona en Siria que sigue bajo dominio de Estado Islámico, informó hoy el Estado mayor turco.

El sábado, otra operación policial acabó con siete detenidos también en Adana. Los arrestados eran una pareja de franceses originarios de Túnez y cinco indonesios, acusados de querer unirse al EI.

El pasado viernes, otras 20 personas sospechosas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico fueron detenidas en la misma provincia de Antalya donde se celebrará la cumbre del G20, donde los próximos 15 y 16 de noviembre se reúnen los líderes de las 20 economías más potentes del planeta.

Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putín, participan en esa reunión, junto con los líderes de países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Brasil, Argentina y México.

La cumbre se celebrará en la localidad turística de Belek, a unos 30 kilómetros de Antalya.

Te puede interesar