Detienen a un nuevo sospechoso por el crimen del militar británico en Londres

Efectivos de la policía detuvieron ayer en el norte de Londres a otro individuo por su presunta implicación en el asesinato del militar Lee Rigby, degollado el pasado miércoles en la capital británica por dos islamistas. Por su parte, los ataques de sesgo antiislámico se han multiplicado en territorio británico. Agentes armados arrestaron al sospechoso en la calle St Paul, cerca de Highbury Corner, informa el diario británico 'The Guardian' en su edición digital.
Scotland Yard confirmó la detención que se realizó sin abrir fuego. El hombre fue arrestado por conspiración por asesinato y trasladado a una comisaría del sur de Londres.

Los dos supuestos autores materiales del asesinato, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, están detenidos y hospitalizados en dos centros hospitalarios distintos tras recibir heridas de bala durante su arresto. Otros tres individuos fueron arrestados el sábado en relación con el caso. Además, durante la noche del sábado la policía registró cuatro domicilios del sureste de Londres, tres más en el sur de la ciudad, uno en el norte y uno en el este de la capital, así como otro en Saxilby, en Lincolnshire, una antigua residencia de Adebolajo.

El jueves fueron arrestados otros dos hombres, de 29 y 31 años de edad, que fueron finalmente puestos en libertad sin cargos. También se presentaron cargos por comentarios ofensivos publicados en las redes sociales sobre el caso.

Además, ayer se conoció que uno de los sospechosos del asesinato perpetrado en la capital londinense, Michael Adebolajo, fue arrestado en 2010 por pertenencia a un grupo de jóvenes musulmanes 'radicalizados' que pretendían unirse a la milicia somalí Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Su arresto por las autoridades de Kenia en Lamu, una isla próxima a la costa de Somalia, y su puesta a disposición judicial concluyó con su deportación a Reino Unido en noviembre de 2010. Dos meses antes, el MI5 advirtió de que ciudadanos británicos estaban siendo entrenados en Somalia.

Te puede interesar