Detienen a presunto cabecilla del secuestro de siete estonios en el Líbano

Responsables sirios entregaron hoy a colegas libaneses al presunto cabecilla del grupo que el pasado marzo secuestró a siete ciudadanos estonios en el Líbano, que al parecer fue capturado en la frontera común.

Fuentes de seguridad dijeron que el detenido, identificado como Wael Abás, fue apresado cuando trataba de entrar en Siria con documentos de identidad falsos.

La entrega de Abás, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, se realizó en el puesto fronterizo de Masnaa y el detenido es ahora interrogado por miembros de la Seguridad Nacional, explicaron las fuentes, que sin embargo no evitaron aclarar cuando se produjo la detención.

Se cree que Abás es el jefe del movimiento radical islámico suní Haraket al Nahda wa Islah (Movimiento para la Renovación y Reforma), un grupo desconocido que se atribuyó la captura de los siete ciclistas estonios en un área del valle de la Bekaa (este), donde habían llegado desde Siria.

Después del secuestro, la policía detuvo a nueve de los raptores y continuó las pesquisas para encontrar al resto del grupo, lo que provocó varios incidentes entre los malhechores y las fuerzas del orden que causaron varias víctimas.

Los turistas estonios fueron liberados el 14 de julio pasado después de más de 100 días de secuestro y de que su país pagara un rescate, cuyo monto no se ha dado a conocer de modo oficial.

Tras su liberación, explicaron que pasaron su cautiverio entre el Líbano y Siria.

Te puede interesar