Detienen en Toulouse a un supuesto miembro de Al Qaeda tras un secuestro

El secuestro de ayer de cuatro personas, en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia) por parte de un hombre armado que declaró ser de Al Qaeda, finalizó con la liberación de los rehenes y la detención de su autor, quien resultó herido de bala. El secuestrador, de 26 años y quien según fuentes policiales es un enfermo mental, había entrado armado, hacia las diez de la mañana, en la sucursal del banco CIC y después de que un empleado se negara a entregarle dinero en efectivo, sacó una pistola que llevaba y tomó como rehenes a cuatro empleados, incluido el director del establecimiento.
El secuestro recordó a muchos franceses el caso de Mohamed Merah, quien fue abatido por la policía tras confesar el asesinato de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban, no solo por su reclamada pertenencia a la misma red terrorista, sino porque la sucursal bancaria se encuentra muy cerca del apartamento donde el yihadista murió tras un prolongado cerco policial.

'La hipótesis más probable es que sea un loco, lo que no le hace menos peligroso', añadieron fuentes policiales en declaraciones a la edición digital del diario local 'La Dépêche du Midi', según el cual el secuestrador tiene antecedentes policiales y aunque estuvo ingresado una temporada en el hospital de Toulouse por esquizofrenia, había interrumpido su tratamiento.

Tanto el presidente de Francia, François Hollande, como el ministro del Interior, Manuel Valls, se congratularon de la 'eficacia y sangre fría' de los agentes, que alcanzaron a herirle cuando salió de la sucursal con uno de los dos últimos rehenes. Herido, logró entrar de nuevo al establecimiento, donde finalmente fue detenido. En el asalto final pudieron escucharse varios disparos como consecuencia de los cuales no hubo más víctima que el secuestrador, que según su hermana es musulmán creyente pero no integrista, y que fue conducido en ambulancia a un hospital.

Te puede interesar