Diez rebeldes muertos en combates en una zona rural de Bogotá

Al menos diez guerrilleros de las FARC han muerto en los combates que se registran hoy en una zona montañosa del sur de Bogotá, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.
Durante la ofensiva contra la columna 'Antonio Nariño' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también han sido capturados siete rebeldes.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, confirmó a la versión digital del diario bogotano El Tiempo que en los choques fue capturado alias 'Negro Antonio' o 'Azote', cabecilla de esa facción.

'Es un alivio para las intenciones de secuestro que las Farc tenían en Cundinamarca', dijo Padilla.

Además, en medio de la operación fue rescatado Efraín Mendoza, un secuestrado que estaba en poder de los rebeldes.

Los enfrentamientos en la zona montañosa del Sumapaz, que hace parte de la zona rural de la capital colombiana, aun persisten, añadió la fuente.

La columna 'Antonio Nariño' es señalada por las autoridades como la autora de cometer varios atentados terroristas en la capital colombiana y extorsiones a comerciantes.

Durante los últimos meses han estallado varios explosivos en Bogotá en los que han resultado muertas tres personas y varias han quedado heridas.

Te puede interesar