El disidente cubano Fariñas, en estado crítico

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace más de cuatro meses, ha experimentado una ligera mejoría en su estado de salud aunque sigue 'grave-crítico', dijo ayer una fuente familiar. La salud de Fariñas, quien reclama con su ayuno la liberación de los presos políticos enfermos, se ha deteriorado en los últimos días con varias afecciones, la más grave de ellas una trombosis en la yugular.
Alicia Hernández, la madre de Fariñas, explicó en conversación telefónica que su hijo 'ha mejorado algo' en las últimas horas, ha pasado la noche sin fiebre y la inflamación que presentaba en el brazo izquierdo ha disminuido, aunque su estado continúa crítico. El opositor está consciente y orientado aunque 'medio dormido', según su madre, debido a los sedantes que recibe.

Este psicólogo y periodista independiente de 48 años comenzó su huelga de hambre y sed el 24 de febrero, tras la muerte del preso político Orlando Zapata, para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores al régimen encarcelados y con problemas de salud.

Te puede interesar