Unos documentos descubren actividades poco éticas realizadas por la empresa Uber

Logo de la empresa Uber.
photo_camera Logo de la empresa Uber.

Una filtración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha descubierto que la empresa estadounidense Uber, logró penetrar en las principales ciudades de todo el mundo gracias a hacer lobby en las altas esferas, engañar e incumplir leyes, presuntamente.

Los documentos, conocidos como Uber Files, constan de más de 124.000 documentos y dejan al descubierto prácticas éticamente cuestionables realizadas por la compañía durante la dirección de Travis Kalanick. Estas prácticas pasaban por cortejar a primeros ministros, presidentes, milmillonarios, oligarcas y magnates de los medios de comunicación.

Estos documentos datan entre 2013 y 2017 e incluyen conversaciones del propio Kalanick con sus directivos. Uno de los cuales reconoce que se comportan como "piratas" y en otro documento filtrado dice que "simplemente somos jodidamente ilegales".

Hay 40 países afectados por los documentos reunidos por el diario británico The Guardian, que ha compartido los mismos con 180 periodistas de 29 países.

En respuesta, desde Uber han señalado que "no hemos puesto ni pondremos excusas por los comportamientos pasados que claramente no son coherentes con nuestros valores actuales". "Pedimos que nos juzguen por lo que hemos hecho en los últimos cinco años y por lo que haremos en los próximos años", ha remachado.

Te puede interesar