Durao Barroso recibe el premio Carlos V y califica el paro como el drama europeo

 (Foto: J.J. Guillén)
El 'drama' del desempleo es el principal problema de la Unión Europea, como pusieron de manifiesto ayer el príncipe de Asturias, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y Mariano Rajoy, que añadió que en el proyecto europeo 'ya solo queda caminar hacia delante'.

Tanto Don Felipe, como Durao Barroso se han referido al problema del paro en sus intervenciones con motivo de la entrega del Premio Carlos V en el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres), que recibió el portugués, en un acto al que han asistido, entre otras autoridades, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués, Pedro Passo Coelho.

Don Felipe dijo que, pese a la mejoría, aún persisten tasas de desempleo 'absolutamente inaceptables', especialmente entre los jóvenes, que están frenando el desarrollo personal de numerosas personas y el bienestar colectivo. También se refirió a este asunto, el galardonado ayer, que tras recibir el premio puso de manifiesto que el paro constituye el 'mayor drama' al que se enfrenta Europa y ha defendido que el crecimiento, la creación de empleo y la unión bancaria tienen que ser las 'principales prioridades' de la Unión Europea.

El político luso aseguró tras recibir el premio, dotado con 45.000 euros, que es muy consciente del 'desasosiego' de todos los ciudadanos europeos, incluidos los españoles y los de su país, Portugal, 'que no son responsables de la crisis y que, no obstante, son con demasiada frecuencia, sus primeras víctimas', lamentó.

Te puede interesar