EE.UU. critica al jefe de BP por irse de regata

Incendio junto al buque que está recogiendo el fuel. (Foto: E. Lesser)
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, criticó ayer al consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, por asistir a una regata mientras se vierten miles de barriles de crudo al día en el golfo de México. 'Creo que podemos llegar a la conclusión de que Tony Hayward no va a tener una segunda carrera profesional como especialista en relaciones públicas. Esta se añade a una larga lista de equivocaciones', dijo Emanuel en una entrevista con la cadena de televisión 'ABC'.
El alto cargo de EE.UU. afirmó que las fotos de Hayward en su yate son 'un gran error', pero destacó que más allá del problema de relaciones públicas lo importante son las medidas para tapar el derrame, limpiar el petróleo y resarcir a las personas perjudicadas.

La asistencia de Hayward a la regata anual alrededor de la Isla de Wight, en la que compitió su yate 'Bob', ha generado críticas también de los republicanos. 'Es el culmen de la arrogancia', dijo el senador republicano Richard Shelby, de Alabama, uno de los estados a los que ha llegado la marea negra por el vertido de crudo que contamina las aguas desde el pasado 20 de abril. 'Ese yate debería estar aquí recogiendo petróleo y limpiando', afirmó Shelby.

Mientras, la petrolera británica BP trabaja en un plan secreto para recaudar 50.000 millones de dólares para cubrir los costes derivados del vertido de crudo en el Golfo de México, según publica 'The Sunday Times'. De acuerdo con el periódico, la directiva de la compañía aprobó la semana pasada una estrategia de financiación, que podría empezar la semana próxima con una emisión de bonos por valor de 10.000 millones de dólares.

Te puede interesar