Al menos siete personas perdieron la vida y hay cientos de heridos desde el inicio de las manifestaciones, el pasado lunes

El Ejército de Bahréin dispara contra los manifestantes y causa un muerto

Médicos y enfermeras intentan proteger el hospital de Manama. (Foto: MAZEN MAHDI)
Al menos una persona murió ayer y varias decenas resultaron heridas por los disparos del Ejército contra un grupo de medio millar de manifestantes, en las cercanías de la plaza de Lulu, en el centro de Manama, la capital de Bahréin, informaron fuentes médicas. Otra persona se encuentra en estado muy grave en el hospital de Al Salmaniya. Mientras, miles de personas continúan las protestas contra el régimen de Bahréin que comenzaron el pasado día 14.
Tras los disparos de los soldados, que bloquean la plaza desde el jueves, la Policía cargó contra los participantes en la protesta con pelotas de goma y gases lacrimógenos. La gente se refugió en el cercano hospital de Salmaniya, y continúan desde allí exigiendo reformas y condenando la actuación de los militares y la policía. Parte del personal médico salió a la calle para intentar proteger el edificio. Las ambulancias, que salieron del hospital para atender a los heridos, fueron bloqueadas por las fuerzas de seguridad que no les permiten regresar al centro médico.

Desde el comienzo de las manifestaciones, al menos siete personas murieron, cuatro de ellas el jueves durante el desalojo de la plaza. Pese a las protestas, miles de bahreiníes también mostraron ayer su apoyo al rey Hamad bin Isa al Jalifa, al Gobierno y a toda la familia real en una manifestación pacífica en Manama tras la celebración del rezo del mediodía del viernes.


CELEBRACIÓN EN EGIPTO

Centenares de miles de egipcios celebraron ayer la fiesta grande de la revolución en la plaza Tahrir de El Cairo con la mayor manifestación desde el pasado día 25 para conmemorar la renuncia hace una semana del presidente Hosni Mubarak. Con motivo de esta jornada de celebraciones, la céntrica plaza se tiñó de rojo, blanco y negro, los colores de la bandera egipcia, presentes en pegatinas, velos de mujeres, cintas para el pelo, pinturas en las caras de niños y adultos, y en las enseñas nacionales que muchos manifestantes portaban. La fiesta estuvo aderezada con canciones patrióticas, difundidas a través de los altavoces distribuidos por la plaza.

Te puede interesar