El Ejército de Colombia libera a cuatro rehenes de las FARC

Las Fuerzas Armadas de Colombia rescataron a cuatro policías, entre ellos un general, que llevaban doce años secuestrados por la FARC en las selvas del sur del país, En la denominada 'Operación Camaleón' recobraron la libertad el general Luis Herlindio Mendieta, el coronel Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado y el capitán William Donato, todos secuestrados desde 1998 y miembros de la Policía Nacional.
Las dos primeras liberaciones fueron dadas a conocer por el presidente Álvaro Uribe, quien confirmó que Mendieta y Murillo estaban 'sanos y salvos'. Uribe detalló que la operación se desarrolló en el Guaviare, en el mismo departamento donde, en julio de 2008, fueron rescatados quince rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El tercer rescate, el del sargento Delgado, fue confirmado a través de radios locales por su madre. Posteriormente sería liberado el capitán William Donato, quien en el momento de la intervención del Ejército había huido hacia la selva.

Te puede interesar