Encausan a tres personas por planear atentado contra dibujante sueco Vilks

La Fiscalía sueca informó hoy de que la corte de Gotemburgo ha abierto una causa a tres personas por planear un atentado contra el dibujante sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y que ha estado en el punto de mira de varios grupos fundamentalistas desde entonces.

Los tres individuos fueron detenidos el pasado 10 de septiembre en Gotemburgo por planear un atentado terrorista durante la Bienal de Arte de esta ciudad sueca y han permanecido en prisión preventiva desde entonces.

Aunque varios medios suecos habían especulado con que su objetivo era Vilks, la Fiscalía no había confirmado hasta ahora esta hipótesis.

Cuando fueron detenidos, a los sospechosos, de entre 24 y 26 años y todos residentes en Gotemburgo, se les encontró un papel escrito con un plan para asesinar a Vilks y cuchillos, con los que presuntamente pretendían matarle, reveló la fiscal Agnetha Hilding Qvarnström.

Además habían recopilado información sobre el artista y sus actividades y habían reconocido el pabellón donde se celebraba la feria de arte y sus alrededores.

Se espera que el juicio comience a finales de este mes, informó la Fiscalía.

Los tribunales suecos ya condenaron en 2010 a dos hermanos a dos y tres años de cárcel por incendiar la casa de Vilks en el sur de Suecia.

Te puede interesar