EQUO critica al Gobierno por apoyar las nucleares y alargar la vida de Garoña

Una mujer pasea a su perro hoy, viernes, 9 de marzo de 2012, por las vías de la línea de tren de Ofunato que quedó dañada en el tsunami que inundó Kesennuma en la prefectura de Miyagi en Japón
El partido político EQUO ha aprovechado el primer aniversario del desastre nuclear de Fukushima para criticar el sistema energético español, el alargamiento de la vida de Garoña y la construcción del cementerio de residuos en Cuenca.

El grupo político ha acusado al gobierno de Mariano Rajoy de apostar y respaldar los intereses de las empresas nucleares, sin preocuparse por la seguridad de los ciudadanos.

Según el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, 'la clara apuesta del actual Gobierno por la energía nuclear es una irresponsabilidad' que puede conllevar consecuencias peligrosas.

López de Uralde también ha criticado la construcción de un almacén de residuos nucleares en Cuenca, porque no cree que solucione nada y sólo supone trasladar los desechos radiactivos de un lugar a otro.

EQUO, que reclama una modificación del sistema energético hacia las energías limpias y renovables, ha anunciado que participará en la cadena humana convocada mañana en Madrid, frente a la embajada de Japón, en contra del uso de la energía nuclear.

La cadena enlazará, un día antes del primer aniversario del accidente nuclear de Japón, ocurrido el 11 de marzo de 2011, la sede diplomática japonesa con la sede de Nuclenor, propietaria de Garoña.

La cadena humana, que se seguirá en varias capitales españolas, ha sido convocada por la Coordinadora Estatal Antinuclear, integrada, entre otros, por Ecologistas en Acción, el sindicato CCOO y la Plataforma Antinuclear Madrid.

Te puede interesar