España aporta 200.000 ? para atenuar los efectos de inundaciones en Filipinas

Vista de uno de los barrios más afectados por las inundaciones en Cagayan de Oro, al sur de Filipinas
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha aportado 200.000 euros para adquirir bienes de primera necesidad y financiar los costes logísticos de transporte de suministros y alimentos destinados a los afectados por las inundaciones del sur de Filipinas.

La Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid ha activado el protocolo de respuesta a emergencias, para la participación en reuniones de coordinación internacionales en el país asiático y en las que haya con las ONG españolas.

Esto permite, según informa la Aecdi, el intercambio de información y la preparación de acciones que atiendan las necesidades que se detecten entre la población afectada.

Las organizaciones Acción contra el Hambre, Cruz Roja Española y Save The Children han activado los convenios de acción humanitaria que mantienen con la Aecid para atender las necesidades originadas por la catástrofe natural.

Según los últimos informes oficiales, informa la Aecid, más de 600 personas han muerto y 170.000 aproximadamente han resultado perjudicadas por la pérdida de viviendas y enseres.

Te puede interesar