España y Francia revisan el estado de sus plantas

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, anunció que su departamento activó el dispositivo de evacuación ante la posibilidad de que sea necesario repatriar a los españoles que están en Japón por la alerta en la central nuclear de Fukushima.
La jefa de la diplomacia española detalló que de los 1.852 españoles localizados, la mayoría están en Tokio y 33 en la parte norte de la isla, aunque alejados de la zona de riesgo. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, revisaron la situación de la seguridad nuclear en España.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió que 'no se minimice' el riesgo nuclear en Japón. 'Los hechos que se han producido en Japón son absolutamente dramáticos' y 'de una amplitud considerable', agregó. Aseguró que su Gobierno 'sacará conclusiones' de lo que está sucediendo comenzará a hacerlo a partir de hoy, en la reunión del Consejo de Ministros.

Te puede interesar