Estalla bomba sin causar víctimas en un local de votación del sur de Chile

Un militar le da indicaciones a un hombre para votar.
Una bomba fabricada con sustancias químicas explotó hoy sin causar víctimas o daños de consideración en un local de votación del sur de Chile, donde se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco antes de las 13.00 hora local (16.00 GMT) en el colegio 'Galvarino Riveros', el principal centro de votación de la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago.

Según explicó a los periodistas el oficial de Carabineros Leonardo Galaz, el artefacto estaba compuesto por una botella llena sustancias químicos que fue dejada en un baño del primer piso del edificio.

Tras la detonación, la Policía tomó los datos de las personas que se encontraban en el local, mientras un fiscal inició las primeras diligencias respecto del suceso, de cuya autoría nadie se ha responsabilizado.

Una hora después de la explosión, la votación había retomado su normalidad, dijeron las autoridades electorales de la localidad.

Te puede interesar