El ex responsable del caso Madeleine deja la Policía para poder defenderse y hablar libremente

Imagen de archivo de Madeleine McCann.
El inspector de la Policía Judicial (PJ) portuguesa que fue el primer responsable del caso Madeleine, Goalo Amaral, anunció que abandona el cuerpo para poder defenderse y alcanzar ‘la plenitud de la libertad de expresión’.
El inspector se jubila a los 48 años para, según explicó él mismo, poder defenderse de las acusaciones vertidas contra él en los medios de comunicación portugueses y británicos sobre su labor como coordinador del caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en el Algarbe el 3 de mayo de 2007.

En una entrevista con la agencia estatal portuguesa y recogida por los medios de comunicación lusos, Amaral asegura que sale de la Policía porque entiende que ‘la única forma de adquirir la plenitud de mi libertad de expresión es saliendo de la Policía’. ‘Porque en este momento, para poder defenderme, tengo que readquirir mi libertad de expresión’, afirmó.

Amaral no se ha dado prisa en hacer uso de esa ‘recuperada’ libertad de expresión, que se hará efectiva oficialmente mañana, ya que en el mes de julio publica un libro sobre el caso de Madeleine, aunque la salida al mercado de éste depende de que se levante, como está previsto, el secreto de sumario del caso.

Hoy es el último día del ex coordinador que investigó la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en la Policía. Mañana, ‘ya tendré libertad para hablar’ afirmó el oficial, que podría avanzar con algunas novedades sobre el caso.

Te puede interesar