Exteriores recaba datos sobre los pocos españoles residentes en zona afectada

La embajada de España en Japón está recabando información sobre la situación en que se encuentran los escasos españoles que residen en el noroeste de Japón, la zona afectada por el terremoto de 8,8 grados que ha sacudido el país, han informado fuentes del Ministerio de Exteriores.

Emergencia consular está trabajando 'a pleno rendimiento', han indicado las fuentes, en contacto con las autoridades japonesas que están 'muy preparadas para hacer frente a este tipo de situaciones'.

La colonia total de españoles que residen en Japón ronda las 1.600 personas, pero en la zona donde se han producido los principales efectos del seísmo -la costa este y, especialmente, la provincia de Miyagi- 'no hay casi españoles', según las fuentes.

Tanto la embajada de España en Japón como los responsables de Asuntos Consulares están trabajando sobre el terreno para intentar entrar en contacto con los españoles que pudieran estar en la zona, una labor que en este momento es difícil, dado que el terremoto ha afectado a las comunicaciones.

El terremoto que ha sacudido hoy Japón ha causado al menos quince muertos y tenido una magnitud de 8,8 grados en la escala abierta de Richter, el mayor en la historia del país.

Te puede interesar