El FBI busca a un grupo sospechoso de apoyar a terroristas del 11-S

El FBI busca a un grupo hasta ahora desconocido de individuos sospechosos de haber prestado apoyo logístico a los responsables de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Según documentos publicados por WikiLeaks y de los que informa hoy el diario The Daily Telegraph, se trata de tres cataríes que volaron de Londres a EEUU y llevaron a cabo tareas de vigilancia en torno a los objetivos de los terroristas: las Torres Gemelas, la Casa Blanca y el Pentágono.

Diez días después, los cataríes volaron a Los Ángeles, donde se alojaron en un hotel próximo al aeropuerto, estancia financiada por 'un terrorista convicto' que, según se ha revelado ahora, pagó también sus billetes aéreos.

Empleados del hotel dijeron a los investigadores del FBI haber visto uniformes de pilotos en sus habitaciones, además de hojas impresas con nombres de pilotos, números de vuelo y paquetes dirigidos a Siria, Afganistán, Jerusalén y Jordania.

El 10 de septiembre de aquel año estaban registrados para tomar un vuelo a Washington desde Los Ángeles, pero no subieron a bordo.

Al día siguiente, el mismo Boeing 757 que debían haber tomado fue secuestrado por cinco terroristas, que lo estrellaron contra el Pentágono.

En lugar de viajar a la capital norteamericana, los tres terroristas, identificados como Meshal Alhajri, Fahad Abdulla y Ali Alfehaid, regresaron a Londres en un avión de British Airways para continuar luego viaje a Catar.

El FBI busca también a un cuarto individuo, Mohamed Ali Mohamed Al Mansoori, que apoyó supuestamente a aquella célula terrorista en Estados Unidos y viajó con sus integrantes a varios puntos de California.

Se trata de un ciudadano de los Emiratos Árabes que había vivido antes en Long Beach (Los Ángeles) y cuyo paradero actual es también desconocido.

Los detalles sobre ese comando terrorista del que no se sabía hasta ahora nada públicamente están contenidos en un documento secreto estadounidense obtenido por WikiLeaks, que lo pasó al Daily Telegraph.

Hasta ahora, solo una persona, Zacarias Moussaoui, ha sido condenada por los ataques del 9 de septiembre, ya que los otros terroristas murieron en aquellos atentados suicidas.

Moussauoi, acusado de ser el terrorista número 20, ha sido condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. EF

Te puede interesar