Fidel reaparece de verde oliva para hablar sobre la amenaza nuclear

Fidel Castro reapareció ayer, vestido de verde olivo, para hablar durante 45 minutos ante miles de estudiantes cubanos en el primer acto masivo desde que hace cuatro años cayó enfermo y traspasó la jefatura del Estado a su hermano Raúl.
Fidel, de 84 años, aguantó de pie durante todo el discurso, pese a sus problemas de movilidad que acaba de reconocer abiertamente en una entrevista con el diario mexicano 'La Jornada'. Solamente se quejó en dos ocasiones, una para pedir un poco de agua y otra por el sol que le llegaba de frente y que le impedía seguir su discurso, que fue leído y no improvisado como era costumbre antes de su enfermedad.

Los miles de estudiantes que abarrotaban la larguísima escalinata de la Universidad de La Habana habían hecho guardia en algunos casos desde la madrugada para ver a su líder, que apareció puntual para ilustrarles sobre los riesgos que acechan a la humanidad. El primer secretario del Partido Comunista de Cuba mostró compasión y, cuando ya llevaba hablando 40 minutos, animó a los estudiantes a aguantar: 'Una buena noticia, ya falta poco'.

Te puede interesar