El Gobierno argelino confirma la muerte de 32 terroristas, que asesinaron al menos a 23 rehenes

Final dramático al secuestro de la planta de gas de Argelia

Instalaciones de la planta de gas en Argelia asaltada el pasado miércoles por un grupo terrorista. (Foto: STR)
La crisis de los rehenes que estalló el pasado miércoles en las instalaciones de gas argelinas de In Amenas, en el sureste del país, la primera de su género desde la sangrienta década de los 90, finalizó ayer de manera dramática con la muerte de los últimos siete rehenes extranjeros. Fuentes de los servicios de seguridad afirmaron que el último asalto se produjo ante la certeza de que los asaltantes habían decidido suicidarse en grupo tras perder toda esperanza de escapar con los rehenes y de comprobar que habían comenzado a asesinar a sangre fría a los secuestrados.
La agencia oficial argelina y la televisión estatal confirmaron que las fuerzas especiales del Ejército lanzaron por la mañana la última operación contra los once terrorista que todavía resistían en una zona de las instalaciones, fuertemente armados y con explosivos adosados al cuerpo, según habían asegurado los propios asaltantes.

Sin embargo, según las fuentes de seguridad, cuando las fuerzas especiales intervinieron y mataron a los terroristas de la denominada 'Los que firman con sangre', los siete rehenes, cuyas nacionalidades aún se desconocen, ya estaban muertos.

Antes de la confirmación del dramático final, medios locales informaron de que durante la noche habían sido liberados siete rehenes de nacionalidad japonesa, irlandesa e india y que se habían descubierto los cadáveres calcinados de otras quince personas, al parecer tanto de captores como de cautivos.

El Ministerio de Interior argelino hizo ayer balance final de la operación y dio cuenta de al menos 23 rehenes argelinos y extranjeros y 32 terroristas muertos. Además, señaló que en el asalto fueron rescatados 107 trabajadores extranjeros y 685 argelinos.

Te puede interesar