El fiscal jefe dice que no hay pruebas de que el piloto del avión en el que murió el presidente polaco aterrizara presionado

Un militar polaco recoge velas y flores de las personas concentradas a las puertas del Palacio Presidencial de Varsovia. (Foto: PAWEL SUPERNAK)
El fiscal jefe de Polonia, Andrzej Seremet, afirmó que no hay ninguna prueba por el momento que sugiera que el piloto del avión que llevaba al presidente, Leck Kaczynski, hubiera sido presionado para aterrizar, causando así el accidente aéreo en el que falleció el presidente.
A la pregunta de si el piloto había sido presionado para aterrizar, Seremet respondió durante la rueda de prensa ofrecida que 'en la etapa actual de la investigación, no hay información de este tipo'.

Ha habido cierta especulación en algunos medios de comunicación sobre que el propio Kaczynski podría haber pedido al piloto de su avión que aterrizara poco antes de que el Tupolev que trasladaba al presidente polaco y a otras 96 personas se estrellara cerca de la localidad de Smolensk, en el oeste de Rusia. Al parecer, los controladores aéreos habrían pedido al piloto que no aterrizara por la densa niebla que había en la zona.

La delegación encabezada por Kaczynski iba a participar en un acto en memoria de los aproximadamente 20.000 polacos asesinados en la conocida como masacre del bosque de Katyn, cerca de Smolensk.

Te puede interesar