Francia se niega a retirar su ayuda a Palestina

El ministro francés Olivier Véran. Foto: EFE
photo_camera El ministro francés Olivier Véran. Foto: EFE
El portavoz del Gobierno francés explicó a la Comisión Europea que esa ayuda nada tiene que ver con Hamás 

El portavoz francés, Olivier Verán, se opuso ayer al debate que tuvo lugar en la UE en torno a suspender la ayuda humanitaria a palestina ya que, argumenta, esa ayuda no va a armar a Hamás y está en la línea con los compromisos internacionales de París. 

Así mismo, el Ministerio de Exteriores recalcó que ese dinero se canaliza a través de las Naciones Unidas, y que "beneficia directamente a la población palestina Jerusalén este, en Cisjordania, en Gaza y en los campamentos situados en los países vecinos". Por lo que sentencian que no están a favor de retirar la ayuda que y así se lo han hecho saber a la Comisión Europea. 

En una entrevista en la emisora France Info, Verán insistió en que ese dinero "no es una ayuda que va a armar a Hamás" sino que es destinado a programas de asistencia sanitaria, alimentaria o educativa. Y dejó claro que son una "población que no han pedido nada de lo que está haciendo la milicia que ha atacado Israel", por lo que hay que "mantener la ayuda, verificando que ni un solo euro va a financiar a Hamás". 

La ayuda francesa a los palentinos, que se sitúa en los 95 millones de euros en 2022, se centra en el suministro de agua, garantir de la sanidad, seguridad alimentaria y la educación del pueblo palestino. La cual, asegura, "es plenamente conforme con los compromisos de Francia" 

Te puede interesar