Una fuerte nevada atrapa a miles de neoyorquinos

Miles de neoyorquinos y turistas amanecieron ayer atrapados en casas, aeropuertos y hasta trenes a causa de la tremenda nevada que obligó a cerrar los tres principales aeropuertos de la ciudad, cancelar prácticamente todo el servicio ferroviario y reducir al mínimo el tráfico rodado. 'Nueva York está en alerta de ventisca de nieve hasta las 6 PM (24.00 hora española). Los neoyorquinos deben mantenerse fuera de las carreteras, advirtió ayer la Oficina de Gestión de Emergencias en un comunicado.
Además, instó a permanecer en casa y, en caso de tener que salir, que 'se use el transporte público y se extreme la precaución'.

Sin embargo, entre los más afectados están los viajeros que el domingo lograron llegar a la ciudad en avión -pese a las más de 2.000 cancelaciones-, aunque luego vivieron una verdadera odisea para recuperar sus equipajes, salir de los aeropuertos.

Los aeropuertos de JFK y Newark suspendieron sus operaciones el domingo y La Guardia en la madrugada de ayer y estaba previsto que esta situación se mantuviera hasta al menos hasta las 16,00 horas (las 22,00 hora española) de ayer.

Te puede interesar