Fuerzas israelíes matan a cuatro milicianos palestinos en Belén

Fuerzas israelíes mataron hoy en el centro de Belén a cuatro milicianos palestinos, informaron fuentes de seguridad palestinas y vecinos de esa ciudad cisjordana.
Según testigos, soldados israelíes apoyados por una unidad especial cuyos miembros iban vestidos de civil tirotearon a los milicianos junto a un restaurante del centro de Belén.
Vecinos de la ciudad refirieron que los fallecidos eran miembros de la Yihad Islámica, punto que aún no ha sido confirmado por esta facción palestina.

Sin embargo, otras fuentes betlemitas señalan que los milicianos pertenecían a las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, vinculadas al movimiento Al-Fatah que encabeza el presidente palestino, Mahmud Abás.

Los fallecidos fueron identificados como Muhamad Shahada, Imad Kamel, Isa Marzuk y Ahmad Balbul.

Por su parte, una portavoz del Ejército israelí dijo que se están estudiando las informaciones sobre la muerte de los cuatro milicianos.

Otro militante de la Yihad Islámica murió esta mañana y un segundo resultó herido en el transcurso de una redada israelí en el distrito cisjordano de Tulkarem, según informaron testigos presenciales y fuentes de seguridad israelíes.

El miliciano, Salah Karkur, de 28 años, era miembro de los ’Batallones de Jerusalén’, brazo armado de la Yihad Islámica, y fue abatido por los soldados en una redada para capturarlo.

El Ejército israelí, que ha confirmado la operación, sostuvo que efectivos de unidad de lucha antiterrorista rodearon la vivienda del activista en la localidad de Saida y le exigieron que saliera para ser arrestado.

Según las fuentes de una y otra parte, tras negarse a salir, una excavadora israelí se aproximó para demoler la vivienda y en el tiroteo que se desencadenó los soldados mataron al miliciano palestino e hirieron a otro.

Te puede interesar