Las fuerzas paquistaníes abaten a unos 25 milicianos en la región tribal de Bajaur

Las fuerzas de seguridad paquistaníes, apoyadas por helicópteros de combate, abatieron en las últimas horas a unos 25 milicianos vinculados a Al Qaeda en la región tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán, según informaron las autoridades.
Cifras oficiales estiman que aproximadamente 1.000 insurgentes han muerto en Bajaur desde la intensificación de los combates el pasado agosto. Generales del Ejército han calificado a esta región como el 'centro de gravedad' de las milicias por su cercanía a Afganistán.

Helicópteros de combate y artillería de las fuerzas paquistaníes atacaron posiciones insurgentes en un poblado de chabolas cerca de la ciudad de Charmang y que fue utilizado en una ocasión como campamento de refugiados afganos.

'Los milicianos habían construido búnkeres en el campamento y han estado lanzado ataques contra las fuerzas de seguridad desde allí', explicaron fuentes gubernamentales en Khar, la principal ciudad de Bajaur, que añadieron que '25 milicianos fueron abatidos en el bombardeo'.

Por otro lado, los enfrentamientos entre los insurgentes y la milicia tribal progubernamental en la localidad de Koktai, cerca de Charmang, se saldaron con la muerte de cuatro miembros de la tribu, aunque también de varios rebeldes. Mientras, las autoridades encontraron los cadáveres de otros seis miembros de tribus en los últimos días.

Te puede interesar