El Gobierno británico propone subir la edad de jubilación hasta los 68 y 69 años

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, aseguró ayer que el 'duro trabajo' realizado por el pueblo británico y el plan económico del Gobierno están 'dando sus frutos', aunque anunció que el Ejecutivo seguirá adoptando 'decisiones difíciles', como un aumento de la edad de jubilación en el medio plazo o nuevos recortes en el gasto social. En la presentación ante el Parlamento británico de su informe de otoño, Osborne destacó que las nuevas previsiones económicas confirman que las medidas adoptadas por el Ejecutivo 'están funcionando', aunque advierte de que aún no se ha hecho todo el trabajo.
En su anuncio de prioridades, dio una de cal y otra de arena al anunciar un recorte en los presupuestos de la mayoría de ministerios de 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros) anuales en los próximos tres años, al tiempo que limitará al 2 % la subida de las tasas a los pequeños comercios.

Confirmó que los subsidios sociales crecerán solo un 1 %, por debajo de la inflación (2,7 %), en los tres años próximos, al tiempo que se sufragará el gasto de comedor de todos los escolares hasta la edad de 7 años. En una de las decisiones más impopulares, anunció que se elevará la edad de jubilación de los británicos, lo que calificó de 'decisión difícil' pero imprescindible para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Así, la jubilación, que pasará a 66 años en 2020 y a 67 en 2028, podrá empezar a cobrarse a los 68 años a mediados de la década de 2030 y con 69 años a finales de la década de 2040.

En una simbólica medida abanderada por el primer ministro, David Cameron, el Gobierno de coalición ofrecerá desgravaciones fiscales a los matrimonios -según sus ingresos- por valor de 200 libras (230 euros) anuales.

Te puede interesar