El Gobierno egipcio actuará con firmeza ante ataques a propiedades públicas

Varios miembros de las fuerzas de seguridad egipcias vigilan a un grupo de manifestantes arrestados esta mañana. (Foto: EFE )
El Gobierno egipcio amenazó hoy con hacer frente con 'toda la dureza y firmeza' a los ataques contra propiedades públicas y comisarías.
El portavoz del Consejo de Ministros Sherif Shauqi leyó un comunicado del Ejecutivo en el que aseguró que perseguirán a 'los alborotadores' para proteger las propiedades del pueblo.

Además, el Gobierno pidió a los Hermanos Musulmanes que dejen de instigar a sus seguidores para que perjudiquen la seguridad nacional.

'El ejecutivo atribuirá a los dirigente de los Hermanos Nusulmanes la responsabilidad total del cualquier sangre que se derrame y de todo el caos y la violencia actual', advirtió el portavoz.

Asimismo, insistió en que las autoridades seguirán adelante con el plan trazado para la transición, que contempla la celebración de elecciones anticipadas y la reforma de la Constitución.

El Consejo de Ministros alabó, además, el papel desempeñado por las fuerzas de seguridad para aplicar la ley en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo, 'lo que se refleja en el reducido número de heridos'.

Las fuerzas del orden iniciaron esta mañana una operación policial para desmantelar las acampadas de los simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

Te puede interesar