Una granada impacta en un un blindado español en un nuevo ataque en Afganistán

Un vehículo blindado RG-31 recibió el impacto de una granada durante un ataque de la insurgencia afgana contra las tropas españolas, en el que no se registraron daños personales ni materiales, según el Estado Mayor de la Defensa.
El ataque contra los militares españoles se produjo durante una patrulla de presencia y seguridad en la zona de Galachesme, al norte de Qala i Naw, donde se encuentra la base principal de la misión en Afganistán.

Un vehículo RG-31 de la unidad española 'Task Force AZOR 22' recibió fuego de hostigamiento de fusilería y lanzagranadas RPG-7 por parte de un grupo de insurgentes, según precisó el Estado Mayor en un comunicado difundido en su web.

La unidad solicitó apoyo aéreo, al tiempo que repelía el ataque abriendo fuego con su armamento de dotación, mientras desde el puesto de Mando en Qala i Naw enviaba una unidad de respuesta rápida y medios de recuperación de vehículos a la zona. Tras el ataque, toda la unidad llegó a su base en Qala i Naw sin más novedades.

Hace dos días dos artefactos explosivos improvisados (IED) estallaron al paso de vehículos de las fuerzas españolas en Afganistán cuando transitaban por la zona de Moqur, sin causar daños personales. Una de las explosiones provocó daños en un vehículo blindado RG-31, que fue recuperado y posteriormente trasladado a la base.

Te puede interesar