Un grupo armado secuestra a diez trabajadores de una empresa de gas en Perú

Un grupo armado secuestró hoy a diez trabajadores de una empresa relacionada con el consorcio de gas de Camisea, en el sureste de Perú, declaró el jefe de la División Policial de Quillabamba, coronel Ronald Bayona.
Los trabajadores fueron secuestrados en el poblado de Kepashiato, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene, un lugar selvático de difícil acceso donde se movilizan remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.

'Esta gente antes de retirarse de Kepashiato ha hecho propagaciones (discursos) subversivas. Han reunido a toda la población y les han hecho conocer su ideología', sostuvo Bayona.

Según el coronel peruano, los captores son un grupo de 20 a 30 personas que huyeron en tres camionetas de la empresa Coga con rumbo a un lugar desconocido.

Los frentes policiales más cercanos se encuentran en Quillabamba, a unas ocho horas de Kepashiato, y en Pichari, a unas 12 horas.

Para el coronel Bayona, la abundante vegetación y las carreteras dañadas dificultan las tareas policiales.

Bayona afirmó que se ha solicitado apoyo del Ejército para que proporcione un helicóptero y llegar más rápido a la zona.

Te puede interesar