SUCESO

Herido un cámara de la televisión oficial por disparos del EI en Siria

Un cámara de la cadena de televisión oficial siria Al Ijbariya resultó hoy herido por disparos de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste del país, según la agencia de noticias estatal Sana

Milicianos del EI, dice la agencia, dispararon contra un equipo de Al Ijbariya cerca del barrio de Guairán, en el sur de la población, donde los informadores cubrían las operaciones del Ejército contra los yihadistas.

El cámara, Fadi Hadid, recibió un disparo en la mano izquierda por parte de un francotirador del EI y una fuente médica citada por la agencia aseguró que se encuentra estable.

Actualmente, las Fuerzas Armadas sirias tratan de recuperar en Al Hasaka el terreno perdido frente al EI, que el 25 de junio inició un asalto a las áreas controladas por el Gobierno en esta localidad y ocupó una cuarta parte de ellas.

En los últimos días, los soldados gubernamentales han avanzado y recuperado varios distritos del sector meridional de la localidad.

Siria es el país más peligroso para los informadores, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPP), que ha contabilizado al menos 84 muertos desde 2011 mientras cubrían el conflicto. 

Te puede interesar