El hielo atrapa a cinco barcos en el oriente ruso

Dos de los cinco barcos rusos varados en el mar de Ojotsk (Lejano Oriente ruso) con medio millar de personas a bordo fueron liberados ayer del hielo y pudieron proseguir su travesía hacia la costa. El rompehielos 'Admiral Makárov' rescató al pesquero 'Mys Elizavety', mientras el barco frigorífico 'Antón Gurin' logró romper por si mismo el hielo que le impedía surcar las aguas desde el lunes, isegún nformó la Agencia Federal de Pesca de Rusia..
Al parecer, ahora ha quedado atrapado el rompehielos 'Magadán' cuando intentaba rescatar a los otros tres buques varados desde finales del pasado año en el Ojotsk, mar que se encuentra entre la península de Kamchatka, la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles.

El 'Magadán' (88 metros de eslora y 13.000 caballos de potencia) intentó en solitario rescatar a esos barcos, pero no pudo romper la gruesa capa de hielo y encalló a unas tres millas de estos.

Las autoridades portuarias han ordenado al 'Admiral Makárov' (135 metros y 36.000 caballos) que rescate al rompehielos antes de proseguir el rescate de los otros barcos, que se encuentran a unas 12 millas de la costa.

Te puede interesar