Hollande confirma la muerte de un consultor francés de la ONU en Somalia

El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy el asesinato de dos consultores de Naciones Unidas en Somalia, y confirmó que uno de ellos es de nacionalidad francesa.

Los dos fallecidos se encontraban en Galkayo para apoyar los esfuerzos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), y fueron tiroteados en el aeropuerto de esa ciudad, ubicada en el centro-norte del país.

"Actuaban en favor de la paz en nombre de la comunidad internacional", afirmó hoy Hollande en un comunicado, en el que destacó que "Francia rinde homenaje al coraje de los miembros de la ONU en todo el mundo, y se mantiene al lado de las autoridades de Somalia en la lucha contra el terrorismo".

El presidente calificó de "cobarde" ese asesinato, y presentó sus condolencias a la familia del consultor francés y a las autoridades del Reino Unido, de donde procedía el otro de los fallecidos.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno operativo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Te puede interesar