El líder socialista recibió el apoyo de centrista François Bayrou y se ve favorito en las presidenciales

Hollande, reforzado tras el debate electoral con Sarkozy

Francois Hollande saluda a sus seguidores durante el acto electoral celebrado ayer en Toulouse. (Foto: G. HORCAJUELO)
El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Fraçois Hollande, derrotó en el debate del miércoles a su rival y aspirante a la reelección, el conservador Nicolas Sarkozy, según un sondeo publicado ayer por Ifop. El 42 por ciento de los encuestados consideró que Hollande estuvo mejor que su rival en las cerca de tres horas de intercambio dialéctico, frente al 34 % que aseguró que Sarkozy se impuso ante el socialista. A ellos se suman un 10 % que dijo que 'ni uno ni otro' fue mejor, otro 7 % que comentó que 'ninguno de los dos' logró la victoria y otro 7 % que no quiso revelar su opinión.
Según los encuestados, Hollande se mostró más 'capaz de reunir a los franceses' (47 % frente al 27 % de Sarkozy), de proponer 'soluciones nuevas' (46 % frente al 32 %), más 'cómodo' (46 % frente a 35% ), más 'tranquilizador' (43 % frente al 33 %), más 'sincero' (43 % frente al 30 %) y 'más digno de confianza' (41 % frente al 33 %). Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más 'combativo' (48 % frente al 37 % de Hollande), más 'competente' (46 % y 36 %) y más 'capaz de garantizar el nivel de vida (35 % frente al 32 %).

El sondeo se realizó al término del debate televisado sobre una muestra de 1.201 personas mayores de 18 años.

Además, el candidato socialista recibió ayer el respaldo del centrista François Bayrou, para la segunda vuelta electoral, lo que refuerza su posición de favorito frente al conservador Nicolas Sarkozy. El centrista, tradicional aliado de la derecha, afirmó que es 'una decisión personal' y no pidió a sus votantes que hagan lo mismo.

Con más de 3,2 millones de votos, el 9,13 % del total, Bayrou acabó quinto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado día 22.

Te puede interesar