DENUNCIÓ HABER SIDO VIOLADA POR 15 MILITARES

Un hombre libio pedirá matrimonio a al Obaidi por el coraje que ha demostrado

Foto: © SUHAIB SALEM / REUTERS
El ciudadano libio Farag al Ghaithi ha anunciado este martes que propondrá matrimonio a Iman al Obaidi, la mujer que el pasado fin de semana irrumpió en el hotel de los corresponsales extranjeros en Trípolí para denunciar que había sido retenida y violada por quince militares leales a Muamar Gadafi, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.
Al Ghaithi, originario de la ciudad de Darna, en el noreste del país, ha declarado que pedirá matrimonio a Al Obaidi por el coraje que ha demostrado y que él admira profundamente, según la edición electrónica del diario 'Al Youm'.

Al Gaithi encabeza un grupo de amigos y familiares de la ciudad de Tobruk, en la que reside Al Obaidi con su familia. La denuncia de esta mujer ha conmocionado a la sociedad libia desde que fue retransmitida por las cadenas de televisión vía satélite y por webs de difusión de vídeos como You Tube.

Los ciudadanos libios han manifestado su solidaridad con la mujer en la red social Facebook y han protestado por la brutalidad con la que supuestamente fue tratada. En el vídeo que ha conmocionado a los libios y espectadores de todo el mundo, Al Obaidi relata a los periodistas extranjeros que fue violada por quince militares leales a Gadafi tras haber sido arrestada en un puesto de control en Trípoli.

Tras su irrupción en el hotel de la prensa extranjera, las autoridades libias la arrestaron y aseguraron que estaba 'borracha' y que era una 'maniaca'. Posteriormente, fue liberada.

Te puede interesar