Una hondureña dio a luz en la calle al expulsarla un taxista del coche

Una mujer hondureña dio a luz hoy a una niña en un bulevar de Tegucigalpa porque el taxista que la llevaba al hospital la expulsó del coche cuando se puso de parto para que no 'le manchara los asientos', según relató la afectada.

Se trata de Ana Berlín Hernández, de 37 años, quien contó a periodistas que cuando le comenzaron los dolores el taxista le exigió que se bajara porque no quería que 'le manchara los asientos' del vehículo.

Según el relato de Hernández, con alguna dificultad pudo llamar por teléfono móvil a su esposo, quien de inmediato solicitó ayuda al Cuerpo de Bomberos para que auxiliaran a su mujer.

Los bomberos lograron atender enseguida la emergencia e improvisaron una camilla en un parterre de una mediana del bulevar donde el taxista dejó a Hernández, quien pudo dar a luz a una hermosa niña.

Uno de los bomberos envolvió a la bebé con su chaleco y luego madre e hija fueron llevadas al estatal Hospital Escuela, donde se encuentran fuera de peligro.

El insólito caso ha motivado llamadas a emisoras de radio locales y mensajes a los medios digitales para censurar la insolidaria actitud del taxista, que no ha sido identificado, mientras otros felicitaron a los bomberos por la atención a Hernández y su hija.

Te puede interesar