Humala pide calma tras el desplome de la bolsa de Lima

El virtual presidente electo de Perú, Ollanta Humala, pidió ayer a sus compatriotas que mantengan la 'calma' tras los resultados de los comicios del pasado domingo, en una jornada en la que la Bolsa de Valores de Lima recuperó la mitad de la caída del 12,45 % del lunes.
Tras la caída de la Bolsa el lunes, los dirigentes empresariales exigieron a Humala que tranquilizara al mercado anunciando el nombre del que será su primer ministro y del ministro de Economía, ante lo que la alianza Gana Perú, vencedora de los comicios, respondió que esa decisión se comunicará en los próximos días.

Sin embargo, la Bolsa de Valores de Lima se recuperó ayer y a la mitad de la jornada registraba una ganancia del 6,77 %, impulsada por compras de las principales acciones líderes.

Expertos bursátiles declararon que el mercado registró un 'rebote técnico' debido a compras de acciones con precios baratos y que, además, los inversores se tranquilizaron tras la declaración de algunas agencias calificadoras, que mantuvieron la perspectiva positiva de la economía peruana.

Ante esta situación, el expresidente Alejandro Toledo pidió ayer que se deje a Humala trabajar 'tranquilo' en la conformación de su próximo equipo de Gobierno.

El exgobernante, que apoyó a Humala durante la segunda vuelta electoral, dijo que las señales de confianza que los empresarios le solicitan a Humala no 'solo se exigen, sino también se dan'.

Una posición similar le expresó a Humala el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se comunicó con el líder nacionalista peruano para felicitarle y asegurarle que la desconfianza empresarial acabará disipándose.

Te puede interesar