Los ingleses respaldan la fuerte austeridad de Cameron

David Cameron
En sus primeros 100 días de gobierno, la coalición que preside David Cameron ha impuesto al Reino Unido una dieta radical de austeridad económica, con la suerte para el primer ministro de que, al menos de momento, los ciudadanos parecen aceptarla. El semanario 'The Economist' no oculta su satisfacción con la valentía demostrada por Cameron y su equipo al coger al toro por los cuernos sin escuchar a agoreros como el premio Nobel de la economía Joseph Stiglitz, que advirtieron reiteradamente del peligro de aplicar tan drásticos recortes cuando aún no se ha dejado atrás la crisis económica.
La revista califica en su último número a la coalición conservadora-liberaldemócrata como el Gobierno 'más osado' de Occidente por el carácter 'brutal' de sus recetas y pronostica que otros países, y no sólo las 'tambaleantes Grecia y España, seguirán con seguridad el mismo camino'.

Lo más sorprendente es la aparente resignación con la que la población en general parece aceptar la dieta de austeridad de los 'tories'. Así, según una encuesta del diario 'The Guardian', un 44 por ciento de los ciudadanos aprueban la gestión de la coalición de Cameron y Nick Clegg frente a un 37 por ciento que la critica.

Te puede interesar