Intervenidos 1.800 kilos de hachís en una embarcación procedente de Marruecos

La Policía Nacional ha hallado en el interior de una embarcación un total de 1.800 kilos de hachís que sus tripulantes intentaban llevar desde Marruecos hasta Algeciras, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

Los 1.800 kilos han sido hallados en dos registros: 500 en el primero, que tuvo lugar el día 31 de marzo cuando la embarcación fue interceptada, y 1.300 en el segundo, realizado por el Servicio de Vigilancia Aduanera del Puerto de Algeciras.

La denominada Operación Zahara se inició el pasado 31 de marzo, cuando funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y de la Comisaría de Algeciras interceptaron en el puerto de esta ciudad gaditana una embarcación sospechosa de transportar hachís desde la costa de Marruecos hasta Algeciras.

Esta primera actuación se saldó con diez personas detenidas y 500 kilos de hachís interceptados, así como la propia embarcación y tres turismos.

Ante la sospecha de que pudiera esconder más hachís, la embarcación se puso a disposición del Servicio de Vigilancia Aduanera del Puerto de Algeciras, para ser inspeccionada con medios técnicos más avanzados y personal altamente especializado.

Finalmente, se localizaron entre la proa del barco y la bodega un total de 1.300 kilos de hachís, cantidad que se encontraba embalada en 50 fardos.

Todas las actuaciones de la Operación Zahara, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras.

Te puede interesar