El islamismo egipcio reduce el perfil de sus movilizaciones

Los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi llevaron a cabo protestas limitadas en distintas partes del país, después de que el viernes dos personas murieran en marchas de los islamistas y cuando hoy se cumple un mes del desmantelamiento de sus acampadas en El Cairo. Tras los choques ocurridos en varios puntos del país entre partidarios y opositores de Mursi, los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes optaron por mantener un perfil más bajo y organizaron cadenas humanas de protesta, además de concentraciones.
En El Cairo, centenares de manifestantes marcharon desde la mezquita de Al Salam hasta las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde las fuerzas del orden les impidieron entrar sin que se registraran incidentes. Una fuente de los servicios de seguridad dijo que el ejército acordonó Rabea al Adauiya y la plaza del Nahda, en Giza, para evitar protestas en su interior.


ACAMPADAS

Ambos lugares fueron escenario de las acampadas que los islamistas levantaron después de que el ejército depusiera al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio pasado y que fueron desmanteladas por las autoridades el 14 de agosto en una operación que causó más de 600 muertos y una ola de violencia en el país. La agencia de noticias estatal Mena subrayó que los soldados cerraron las entradas a ambas plazas con alambradas, donde había una amplia presencia de efectivos.

Te puede interesar