Dos jóvenes fallecen en una avalancha antes de un acto del Papa en Angola

El Papa a su llegada a la explanada de Cimangal donde ofició una misa. (Foto: Ciro Fusco)
Dos jóvenes angoleñas fallecieron en una avalancha humana producida en los momentos previos al multitudinario acto con jóvenes del Papa en el Estadio dos Coqueiros de Luanda, según confirmaron en fuentes médicas.
Fuentes del Hospital Josina Machel, situado en el centro de Luanda, indicaron a Reuters que el incidente ocurrió cuando miles de personas se apresuraban a entrar en el recinto, cuatro horas y media antes de la llegada del Pontífice. Las dos víctimas fueron ingresadas cadáver en el hospital.

'Sus cuerpos estaban magullados. Probablemente fueron aplastadas cuando intentaban entrar apresuradamente en el estadio', explicó Celina.

Además, según indicó, ocho personas resultaron heridas, como una joven de 27 años que no podía respirar por la presión y se desmayó poco después de entrar en el estadio.

La Policía estima que más de 30.000 personas, entre jóvenes y madres con bebés, participaron en el acto de la juventud del Papa. 'Había demasiada gente dentro del estadio y las temperaturas eran muy altas', afirmó una de las heridas, Conceiao Cassange, desde el hospital. 'Creo que mañana las cosas serán peor', dijo. Está previsto que mañana el Papa oficie una misa al aire libre para medio millón de personas.

Te puede interesar