Liberan a cinco turcos secuestrados por rebeldes de Darfur

Las autoridades sudanesas anunciaron hoy la liberación de cinco ciudadanos turcos secuestrados por un grupo rebelde de la conflictiva región de Darfur en septiembre pasado.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia de noticias sudanesa Suna, señaló que los rehenes sufrieron todo tipo de torturas y fueron sometidos a trabajos forzosos durante su cautiverio.

La liberación de los rehenes se produjo gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad en esta provincia en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja, según la fuente.

Los ciudadanos turcos fueron secuestrados por el rebelde Movimiento de Justicia e Igualdad hace cinco meses cerca de Al Fasher, capital de la provincia de Darfur del Norte, y trasladados a la zona de Wadi Hor, situada en la frontera con Libia.

Los liberados formaban parte de un grupo de once personas, entre ellas seis sudaneses, que trabajaban en una empresa turca del ámbito petrolero.

Los rehenes sudaneses siguen en manos de los rebeldes y las fuerzas de seguridad tratan en estos momentos de lograr su liberación, apuntó la agencia Suna.

Te puede interesar