Líder checheno niega haber enviado unidades militares al este de Ucrania

El jefe de la república norcaucasiana rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, negó hoy haber enviado unidades militares chechenas al sureste de Ucrania para apoyar a la insurgencia prorrusa ante la ofensiva de las tropas gubernamentales ucranianas.

"Chechenia es una de la entidades de la Federación de Rusia y, de conformidad con la Constitución rusa, no tiene fuerzas armadas. Si en la zona del conflicto alguien ha visto a algún checheno, está allí a título personal", escribió Kadírov en su página de Instagram.

Kadírov refutó a las fuentes ucranianas que "informan de manera insistente de que 'unidades chechenas' han entrado desde Rusia en Donetsk", región suroriental de Ucrania donde se han hecho fuertes las milicias prorrusas.

El primer ministro de la autoproclamada república de Donetsk, Alexandr Borodái, admitió hoy ante la prensa que en esa región suroriental "combaten rusos, chechenos y osetios, porque ésta es una tierra rusa".

Con anterioridad, el alcalde de Donetsk, Alexandr Lukiánchenko, declaró que la mayoría de los milicianos heridos en los combates de este lunes junto al aeropuerto de la ciudad era "gente de fuera (de Donetsk), ocho de ellos ciudadanos rusos".

Según Lukiánchenko, entre los heridos había hombres procedentes de Grozni y Gudermés, dos ciudades de Chechenia.

Te puede interesar