Llegan a Varsovia los restos mortales de la esposa del presidente polaco

La hija de la fallecida pareja presidencial polaca, Marta, y el hermano gemelo del presidente, Jaroslaw Kaczynski, durante la llegada de los restos mortales de la primera dama del país, María Kaczynkska. (Foto: RADEK PIETRUSZKA)
Los restos mortales de la esposa del presidente polaco, Maria Kaczynska, llegaron hoy a bordo de un avión militar al aeropuerto de Varsovia, donde tras una breve ceremonia serán trasladados al palacio presidencial de Varsovia, en el que ya esperan los de su marido, Lech Kaczynski.
A pie de pista esperaban la hija de la pareja presidencial, Marta, y el hermano gemelo del presidente, Jaroslaw Kaczynski.

Tras los honores religiosos y militares el cortejo fúnebre con el féretro de Maria se dirigirá al palacio presidencial, siguiendo el mismo recorrido que ya hizo el que transportó el pasado domingo al presidente polaco.

Funerales del presidente y su mujer

Los funerales por el fallecido presidente polaco, Lech Kaczynski, y su esposa María se celebrarán este próximo sábado en Varsovia y el entierro tendrá lugar el domingo, según informó este martes el Gobierno.

'Los funerales están previstos para el sábado y el entierro de la pareja presidencial tendrá lugar el domingo', declaró el subdirector de la oficina del presidente, Jacek Sasin, a una cadena de radio polaca. Los cadáveres de Kaczynski y su esposa estarán expuestos en Varsovia antes de los funerales para que la población pueda rendirles su homenaje.

Los funerales contarán la presencia de los dirigentes de distintos países. 'Espero que venga todo el mundo a Varsovia', declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, a la cadena de radio TOK FM. Entre los que han confirmado su asistencia figura el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, según la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

Fecha de las elecciones

Por otra parte, el presidente en funciones de Polonia, Bronislaw Komorowski, anunció este martes que este miércoles hará pública la fecha de las elecciones presidenciales anticipadas, después de que el anterior mandatario, Lech Kaczynski, falleciera este fin de semana en un accidente aéreo en Rusia.

Interrogado por la cadena de televisión TVP Info, Komorowski admitió que le parecía 'absolutamente necesario' anunciar este mismo miércoles la fecha de las elecciones.

De acuerdo con la Constitución polaca, Komorowski tiene 14 días para establecer la fecha de las elecciones desde la muerte del anterior presidente y los comicios deberán celebrarse 60 días después del anuncio oficial.

Te puede interesar