Marruecos entierra al joven saharaui sin el permiso familiar

El adolescente saharaui Elgarhi Nayem, muerto a tiros por agentes marroquíes el pasado domingo, fue enterrado en secreto por las autoridades de Marruecos sin el consentimiento de su familia, aseguró el Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados. El padre de Elgarhi Nayem, de 14 años, fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la Policía marroquí de que su hijo había sido enterrado. El departamento del Frente Polisario afirma que el padre del adolescente volvió a su casa en estado de 'shock' y relató a su familia que ya no podrían ver el cuerpo de su hijo.
'El cadáver de Elgarhi Nayem, de tan sólo 14 años, fue secuestrado y enterrado de noche, sin que su familia haya podido estar presente y sin que hayan dado su consentimiento, impidiendo que su madre pudiese ver, por última vez, el rostro de su hijo', critica el gobierno saharaui.


VIOLENCIA

Mientras, varios saharauis resultaron heridos tras ser 'reprimidos' por las fuerzas de seguridad marroquíes cuando se trasladaban al campamento de desplazados de El Aaiún (Sáhara Occidental), según informó una organización saharaui.

El Comité para la Defensa del Derecho a la Libre Determinación del Pueblo del Sáhara Occidental indicó que el incidente se produjo cuando los saharauis trataban de alcanzar el campamento Gdeim Izi, a unos 18 kilómetros al este de El Aaiún, la capital del Sahara Occidental. Añade que 'la violencia' con la que fueron recibidos por los cuerpos de seguridad marroquíes provocó decenas de heridos. Asimismo, la organización alerta de que otros saharauis han resultado heridos al tratar de llegar al campamento.

Te puede interesar