También fallece un responsable del ejército pakistaní

Matan a tiros en Islamabad al director de la Misión de Paz de la ONU para Sudán

Dos policías vigilan el vehículo tiroteado.
El general de brigada fallecido en la mañana del jueves en la capital paquistaní, Islamabad, es el director de la Misión de Paz de Naciones Unidas para Sudán (UNMIS), Moinuddin Ahmed, quien ha muerto junto con otro responsable del Ejército paquistaní en un tiroteo producido en las calles de la capital.
Un número desconocido de hombres atacó el todoterreno del militar, ex subdirector general de las operaciones militares, cuando abandonaba su casa, situada en el sector G-11/1 de Islamabad, el área residencial donde viven los altos mandos militares de Islamabad.

Otro oficial del Ejército resultó herido en el ataque, según informaron los responsables de los equipos de emergencia a la televisión paquistaní DawnNews. El general de brigada Moin estaba visitando Pakistán y se esperaba que regresara mañana a Sudán para continuar dirigiendo la misión de paz en el país africano. El vehículo fue atacado alrededor de las 8.30, hora local. Según testigos presenciales, dos hombres llegaron en una moto y comenzaron a disparar contra el vehículo.

El presidente Asif Ali Zardari ha condenado ya el ataque, así como el primer ministro Yusuf Raza Gilani, quien pidió 'la bendición de Dios para los mártires, y coraje para sus familias'.

Te puede interesar