McCain realiza su crítica más dura contra Bush por el uso de la tortura contra los sospechosos de terrorismo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, realizó una de las críticas más duras hechas hasta la fecha contra el presidente norteamericano George W. Bush, ante el uso de la tortura contra los sospechosos acusados de terrorismo durante el mandato de la administración Bush.
En una entrevista concedida a 'Fox News', el senador de Arizona puso sobre la mesa las principales diferencias que tenía con Bush en distintos aspectos, señalando el tema de la tortura como el punto más conflictivo entre él y el actual presidente de la nación.

'Obviamente no quiero que se torture a ningún prisionero. Hay un gran número de áreas en las que no estamos de acuerdo', señaló McCain, quien sufrió la tortura en primera persona de mano de sus captores durante más de cinco años en un campo de prisioneros de Vietnam.

McCain citó como ejemplo el uso del 'waterboarding'. 'Para mi, 'waterboarding' (práctica de interrogatorio que consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando) es un tipo de tortura, y el 'waterboarding' fue algo que la administración defendió y utilizó, según un informe'.

Sin embargo, en repetidas ocasiones Bush ha negado que Estados Unidos practique la tortura. Pero la Agencia Central de Inteligencia admitió haber hecho uso del 'waterboarding' y recientemente un departamento de Justicia citó varios casos de interrupción del sueño y otras técnicas físicas aplicadas contra los sospechosos de terrorismo capturados tras los ataques del 11 de septiembre.

Otros temas de choque entre Bush y McCain son el cambio climático y el alto gasto federal. 'Lo primero que haremos será frenar el gasto', concluyó el candidato.

Te puede interesar