Al menos 69 milicianos y dos policías muertos en los últimos combates en el sur Afganistán

Al menos 69 milicianos y dos policías muertos en los últimos combates.
Dos policías murieron y un tercero resultó herido hoy en un atentado con bomba en una carretera de Kandahar en el sur de Afganistán, según fuentes oficiales. El incidente ocurrió en el distrito de Spin Boldak, fronterizo con Pakistán, indicó el general Abdul Raziq comandante del cuerpo de seguridad fronteriza de este distrito.

También hoy, al menos 69 insurgentes talibán habrían muerto en ataques aéreos de la coalición en la provincia de Paktia, en el este del país, según aseguró el jefe de la Policía en la provincia, Esmatullah Alizai.
Sin embargo, ni los responsables de la operación Libertad Duradera, liderada por Estados Unidos, ni la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) pudieron confirmar esta información.

Alizai explicó que los insurgentes atacaron anoche una comisaría de la Policía afgana en el distrito de Pathan, pero fueron atacados por helicópteros de la coalición o de la ISAF. Se habrían recuperado ya los cadáveres de 69 milicianos, cuatro de ellos talibán que viajaban en dos vehículos cargados de explosivos y munición.

El Ministerio del Interior afgano indicó que fueron atacados dos vehículos, dos caballos y un camello que portaban armamento para los combatientes.

La ISAF sólo confirmó el ataque aéreo contra tres insurgentes. Los 'tres insurgentes fueron avistados excavando un hoyo para colocar un artefacto explosivo improvisado (IED)' cerca de Gardez, también en la provincia de Paktia.

Te puede interesar